La carretera A-1226 entre Fornillos y Berbegal está de estreno tras las obras de mejoras finalizadas recientemente. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras realizadas en la carretera para la mejora de los cuatro kilómetros que separan Fornillos del cruce con la A-1223, en Berbegal. Se trata de una vía muy importante ya que es el nexo de conexión de varios tramos de carreteras con la autovía A-22, de Lleida a Huesca. La inversión de la obra ha sido de 415.000 euros.
Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha impulsado esta actuación, con un presupuesto de 415.000 euros para mejorar esta vía y adaptarla a las necesidades del tráfico actual que “ha pasado de contar con 40 vehículos pesados al día a 120 vehículos pesados” ha señalado Bizén Fuster.
El director general ha añadido que “el aumento del tráfico ha provocado que los gastos de conservación ordinario fuesen constantes y cada vez más costosos por lo que se ha optado por una intervención más fuerte con la que garantizar la seguridad vial”.
Tal y como se ha explicado en la visita, se atiende así una de las reivindicaciones en la zona y, a partir de ahora, se planificará para actuar de una forma similar en la carretera entre Peralta y Berbegal.
Mejora en la travesía de Pozán de Vero
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará las obras de mejora de la travesía de Pozán de Vero y el acondicionamiento de dos zonas de aparcamiento. El presupuesto previsto es de 48.368,01 euros y las obras comenzarán en las próximas semanas.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses. Así lo ha anunciado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita a la localidad. Esta semana mantuvo una reunión con representantes del municipio y la comarca para explicar los detalles de la actuación que se llevará a cabo.
Fuster ha explicado que “el principal problema de la travesía es que en ocasiones se producen inundaciones de la calzada a causa de las lluvias por lo que la intervención se centrarán en mejorar las condiciones para evitar esta situación”.
Está previsto demoler una parte de la acera y el talud existente para reconstruirlo con una pendiente transversal hacia el exterior y se construirá una cuneta lateral revestida con hormigón. Además, se crearán dos pasos de cebra sobreelevados para mejorar la seguridad vial. Para finalizar los trabajos se colocará la señalización y las marcas viales.
Zonas de aparcamiento
Por otro lado, Bizén Fuster ha explicado que se han proyectado dos zonas de aparcamiento para evitar los problemas de seguridad. Algunos de estos tienen que ver con lo que se producen en los momentos de mayor afluencia de visitantes. Para mejorar las condiciones se realizará el pavimentado de dos zonas y el pintado de las marcas de delimitación de las plazas de aparcamiento. También se instalará señalización vertical.