Fotogalería procesión de las Tres Caídas 2024 en Barbastro. A las 20 horas se oía el albadonazo en la puerta de los Padres Escolapios. La Hermandad ya estaba preparada para que el Cristo de las Tres Caídas recibiera el calor y el acompañamiento de los fieles y vecinos. Una procesión que incluye como nota distintiva el canto de tres jotas. Una jota por cada una de las tres caídas de Jesús en su camino del Calvario. Las gargantas entonaban la oración que iba precedida por una lectura del evangelio y una breve reflexión. En las Tres Caídas, el silencio envuelve a la noche y al sufrimiento de los hombres. Y el ambiente de respeto y belleza que sabe imprimir la Hermandad en cada una de sus salidas. La multitud, sobre todo, se arremolinada en la plaza de la Candelera, donde se vive uno de los momentos más emotivos de este recorrido que transcurre por las callejuelas del barrio del Entremuro. Una procesión que contrasta en el júbilo y la alegría que se vive al mediodía.
Para la noche del Lunes Santo se prevé la lectura de la Pasión a las 20 horas en la Catedral de Barbastro. La Junta Coordinadora de Cofradías ha invitado a los clubes deportivos de la ciudad a este acto.
El Martes Santo se celebran la misa crismal a las 19 horas en la catedral donde tiene lugar la consagración de los óleos que se utilizarán en los sacramentos como bautismo, confirmación y unción de enfermos. Por la noche, procesión de las Lágrimas de María a cargo de la cofradía del Descendimiento.
Con anterioridad, el Domingo de Ramos, al mediodía se celebró con gran júbilo la Entrada de Jesús en Jerusalén.