Fotogalería procesión de Las lágrimas de María 2024 en Barbastro. El chaparrón que descargó sobre Barbastro alrededor de las ocho de la tarde desincentivó a algunos. Así, el público más fiel, acompañó con seriedad al paso de la Piedad. Era la noche entera para la cofradía del Descendimiento, para las mujeres que desde hace muchos años, portan este paso. Los incondicionales de este Martes Santo disfrutaron de un recorrido corto y envuelto en una aire solemne, de unos tambores recios y de la sobriedad. Un tono impuesto por la ausencia de cantos y el redoble justo, elegante y sin estridencias de la sección de instrumentos. En la plaza de Aragón, una estación penitencial que recordaba la fe de María. Todo: el silencio, la esperanza y la aceptación cobran, en la madre que recoge el cuerpo inerte de su hijo, sentido. Unos momentos que sirvieron para recordar y orar por tantas personas que sufren en nuestro mundo.
Tras la procesión, la alegría y la emoción de los penitentes y cofrades por el trabajo bien hecho. El público no acompañó masivamente esta procesión. Sin duda, una de las joyas de la Semana Santa de Barbastro.
El Domingo de Ramos, se pudo disfrutar de la procesión de Las tres caídas por la Hermandad del Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.