El público volvió a arropar de forma contundente la procesión del Santo Encuentro que cada Miércoles Santo brinda la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno. Desde la iglesia de San Francisco partieron los penitentes con sus tres imágenes: Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y la Verónica. Asimismo, la procesión fue un instrumento para rezar al recordar pasos del Vía Crucis. En concreto, los que hacen referencia al Santo Encuentro, Jesús con la cruz y el auxilio que la Verónica ofreció a Nuestro Señor. Y, por unos minutos, el sonido de los bombos y tambores se apagaron al canto de una jota en honor del Nazareno. La procesión estuvo presidida por los sacerdotes José María Ferrer, consiliario de la cofradía y Juan José Herrera, de la Unidad Pastoral adscrito a la iglesia de San Francisco.
Antes de la procesión del Santo Encuentro, imposición de medallas y al finalizar, foto de familia en el altar de la catedral. El recorrido: plaza de San Francisco, puente peatonal, plaza Diputación. Para continuar por General Ricardos hasta el confluencia con el Coso. Ahí se celebra el Santo Encuentro para acabar en la catedral de la localidad. En las calles a se pudo apreciar la llegada de turistas y gente que reside en otras localidades.
El Martes Santo se celebró la procesión de las Lágrimas de María con la excepcionalidad de la salida del Descendimiento. Este hecho se debió al 75 aniversario del paso del Descendimiento.