Fraga ha adjudicado el nuevo contrato de servicio de transporte urbano de viajeros, que se va a caracterizar por una reducción en el precio de los billetes. El nuevo contrato de transporte urbano en Fraga se ha adjudicado a Avanza Movilidad por un período de ocho años. El montante total asciende a 288.608,15 euros y el contrato entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2025.
El nuevo contrato de transporte urbano de Fraga introduce novedades en lo referente los precios. «Cambios sustanciales que lo harán más accesible y responderá a las demandas de los fragatinos», subrayan desde el Ayuntamiento la capital bajocinqueña.
De esta manera, entre las novedades, destaca la gratuidad en el transporte para varios colectivos. En concreto para personas con discapacidad, jubilados, pensionistas, mayores de 65 años y menores de 4 años. Además, se reducen los precios de los billetes, que pasarán a costar 0’40 euros el billete individual ordinario joven y 0’80 el de adulto.
Otra novedad en el transporte urbano de Fraga van a ser los bonos. Los habrá de 10 y de 20 viajes, así como una modalidad de bono mensual. Los bonos de recarga de 10 viajes tendrán un precio de 2’25 euros para jóvenes y de 4’50 euros para adultos; los bonos de 20 viajes, 4’20 euros para jóvenes y 8’40 euros para adultos; y los bonos mensuales, 9 euros para jóvenes y 18 euros para adultos.
Más paradas en las rutas de transporte urbano de Fraga
Por otro lado, el servicio ampliará sus rutas con nuevas paradas. La Línea 1 de Interior incluirá el colegio Santa Ana, dos puntos en la avenida de Madrid y el polígono de San Simón. Y la Línea 2 de Barrios y Polígonos sumará paradas en el polígono de Litera y una nueva en el Castillo. Con ello, destacan desde el Ayuntamiento, se mejorará la conectividad en toda la ciudad.
El concejal de Transportes, Óscar Gracia, ha destacado la importancia de esta adjudicación: “Con este contrato, no solo abaratamos el transporte público, sino que lo hacemos más inclusivo y eficiente”, ha explicado. Además, ha valorado que “la empresa adjudicataria es la que venía dando el servicio hasta ahora, lo que es muy positivo ya que conoce Fraga a la perfección”.