Fraga comienza las obras para instalar viviendas para temporeros u otros usos sociales. El primer paso lo constituye la adecuación de la parcela. Se estima que esta acción dure un mes suponga un importe de 39.253,92 €
Estas viviendas para temporeros son el resultado de un convenio de colaboración de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Fraga. Caritas se hará cargo de la gestión del servicio de atención y acogida de los alojamientos.
La segunda parte del proyecto consistirá en la instalación de los módulos vivienda que ya están fabricados y han sido financiados por la Fundación Reina Sofía. La tercera fase de la obra supondrá la adecuación de los módulos y su certificación para cumplir con el código técnico de habitabilidad pertinente. El mes de noviembre es la fecha prevista para ejecutarse esta parte del proyecto
Una vez finalizado el recinto. Contará con cinco módulos, vivienda para un total de 24 usuarios, además de servicios y otros equipamientos.
Tal y como ya se indicó en la firma del convenio, estas viviendas podrán ser utilizadas para necesidades sociales durante todo el año, no solo durante la campaña agrícola. Santiago Burgos, alcalde de Fraga, ha indicado: “Seguimos avanzando y seguimos dando forma a los proyectos en los que llevamos muchos meses trabajando. Gracias a estas viviendas y a la colaboración con Cáritas podremos dar solución habitacional a las personas que lo necesiten”. El primer edil también ha querido agradecer el apoyo de la Fundación Reina Sofía que ha financiado la construcción de los módulos.