La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha organizado un programa de visitas turísticas y degustación de productos autóctonos para dar a conocer la historia y cultura de Fraga a través del patrimonio local, la agricultura y la ganadería. Esta iniciativa presenta un programa de visitas en las que el patrimonio histórico-cultural y el producto agrícola y ganadero local se dan la mano.
Se realizarán cuatro rutas, una por mes; en agosto, septiembre, octubre y noviembre, acompañadas de productos típicos de cada temporada. Estas visitas acercaran a los participantes diferentes culturas y épocas, dando a conocer los orígenes y desarrollo de la ciudad, siempre vinculado a la historia de la agroindustria. Las visitas finalizarán con una degustación temática de productos locales, algunos de ellos reconocidos con diversas distinciones. Además de un obsequio de los mismos productos degustados para los participantes.
La primera visita se realizará los días 19 y 20 de agosto con una ruta guiada circular por el Casco Histórico de Fraga. Contará con explicaciones para conocer los orígenes y detalles más representativos del municipio. La degustación de la primera jornada constará de cinco tipos de fruta dulce distintos: melocotón amarillo, nectarina blanca, nectarina roja, melocotón rojo e higos de Fraga.
Recuperar las raíces de Fraga
El aforo será limitado a veinte personas por visita. Las inscripciones se abrirán el lunes 8 de agosto a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga y del portal www.fraga.org. “Con estas rutas queremos unir patrimonio y gastronomía; turismo, agricultura y ganadería. Recuperar las raíces de la esencia y la historia de Fraga y darlo a conocer a todos los visitantes”, indica Javier Catalán, concejal de Turismo.
Además, este proyecto quiere servir como plataforma e impulso a los productos locales. Se espera asentarlo dentro del calendario de actividades de Fraga junto al ‘Día de La Faldeta’ o la ‘Ruta de la Floración’.