El Ayuntamiento de Fraga ha dispuesto en el pleno de este jueves una partida presupuestaria de 20.000 euros destinada a que el comercio de la ciudad pueda participar en el programa ‘Volveremos’ de 2024. La campaña llegará a Fraga el próximo mes de septiembre y, mediante un convenio entre el Consistorio y el Gobierno de Aragón, permitirá inyectar 34.675,86 euros a los negocios de proximidad.
El proyecto nació en Zaragoza durante la pandemia y este mes de julio se ha reactivado en varias localidades. Se trata de una campaña de incentivos al consumo que funciona a través de una app móvil. Gracias a ella, las compras en los comercios adheridos generan un reembolso para seguir comprando con un bono descuento en otros establecimientos de los municipios adheridos de todo Aragón.
El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, ha valorado que “se trata de una iniciativa potente y útil que permitirá promover las compras en los negocios de proximidad y también será muy beneficioso para los consumidores, ya que podrán acceder a descuentos que podrán utilizarse tanto en Fraga como en otros establecimientos adheridos de la geografía aragonesa”
“La aplicación móvil tiene un diseño muy intuitivo y es muy fácil de utilizar a través de códigos QR, por lo que quiero invitar a todos los comercios fragatinos a que se adhieran a ‘Volveremos’ y, por supuesto, a que los vecinos hagan uso de estos bonos de descuento cuando vayan a hacer sus compras”, ha dicho el edil.