El Sommos UD Barbastro jugará mañana, Jueves Santo, el antepenúltimo partido liguero al recibir, a partir de las 12’15 horas, al CD Caspe en El Municipal de los Deportes.
La buena dinámica de las últimas semanas ha hecho afrontar el final de competición de una manera más distendida, sin esa tremenda presión que ha llegado a asfixiar por momentos. Son ya cuatro semanas seguidas sumando de tres: Biescas, Épila, Giner Torrero y Borja. De sumar la quinta mañana dejaría prácticamente sentenciada su presencia una temporada más en Tercera RFEF.
El CD Caspe de Carlos Gil también viene de ganar (2-1) al Calamocha. Los caspolinos son octavos, con 44 puntos, a seis de la quinta plaza que da acceso a los playoff de ascenso a 2ª RFEF. Por contra, el Barbastro es noveno, con 43 puntos, por lo que de vencer, superaría a su oponente en la tabla.
El partido de ida en el Bajo Aragón fue un lujo para el espectador neutral. Un festival de goles, idas y venidas, que se acabó llevando el Barbastro por dos a tres.
El entrenador del Capes, Carlos Gil, aseguraba que el objetivo a principio de temporada “era consolidar al equipo en Tercera. Este año es una auténtica locura por los arrastres. Todavía no hemos hecho nada pero estamos en buena posición para hacerlo”.
De ganar mañana en El Municipal, la salvación ”matemática todavía no estará, pero sí que daríamos un paso prácticamente definitivo”.
En cuanto al Barbastro y su buena racha de las últimas semanas, Gil ensalzaba la plantilla que confeccionó en verano ”que le ha costado coger el tino a la competición pero, una vez cogido, ahí están los resultados. Son números de playoff”.
El campo será un factor a tener en cuenta pues si ya de por sí estaba irregular, las lluvias caídas en las últimas horas todavía harán la práctica más compleja.