La cooperativa Gas Barbastro continúa celebrando su medio siglo de vida con una intensa agenda, bajo la denominación de Jornadas gas-tronómicas, en un juego de palabras para indicar la temática, que incluye dos catas. Así, tras la visita del periodista gastronómico José Luis Solanilla, sigue ahora apostando por la agroalimentación con dos nuevas propuestas para este mes de noviembre. En ambos casos, aunque la entrada es libre, se precisa inscripción por cuestiones de aforo, establecido en 60 personas.
La primera de esas citas ‘gas-tronómicas’ con dos catas propuestas por Gas Barbastro tiene lugar este miércoles 13 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de esta empresa. Se trata de una cata de aceite, dirigida por Carlos Domínguez Santaliestra, miembro del panel oficial de cata de Aragón. Los asistentes aprenderán a distinguir las características organolépticas del oro verde. La actividad se realiza en colaboración con la Cooperativa del Campo San Antonio.
Para este mes de noviembre se ha apostado por otra cata. En esta ocasión, de cerveza, y contará también con la presencia de un barbastrense. Se trata de Antonio Fumanal Sopena, maestro cervecero en la empresa La Zaragozana y presidente del clúster aragonés de alimentación. En la degustación se podrán apreciar las diferencias entre reconocidas cervezas, como la Ambar especial, galardonada recientemente como la mejor cerveza lager del mundo en el World Beer Challenge 2024, celebrado en Estoril. En esta ocasión, cuesta 10 euros y toda la recaudación se destinará a un colectivo social de la ciudad.