Comenzaron la temporada regular “soñando” con la Selección Aragonesa de Baloncesto y la van a concluir con la camiseta de rayas rojas y amarillas puesta. Los barbastrenses Nico Gilaberte y Bruno Pañart participaron en el Campeonato de España cadete con Aragón. El torneo se disputó en Huelva, del 9 al 13 de abril.
En el mes de octubre ya recibieron una grata noticia: habían sido preseleccionados para ir con la Aragonesa. Por aquel entonces, la “ilusión y las ganas” ya estaban ahí. En declaraciones a este periódico al inicio del curso, Pañart tenía muy claro que el trabajo era innegociable para lograr el objetivo. “Tenemos que seguir entrenando porque esta liga no será como la del año pasado, es más competitiva”.
Pañart y Gilaberte son jugadores de La Viuda de Vargas UBB. En Huelva lucharon junto a sus compañeros de selección ante rivales duros como Madrid, Andalucía, Baleares y Galicia. La permanencia se la jugaron contra Canarias, pero los isleños vencieron por 67-62.
Cuando era infantil, Gilaberte ya recibió la llamada de la selección. Ahora ha vuelto a estar entre los mejores 12 jugadores aragoneses en categoría cadete.
Los barbastrenses ya participaron en noviembre con la Selección en dos encuentros. El primero, ante Asturias, se saldó con derrota. El domingo, por contra, venció por 78-71.
Tras sus destacadas actuaciones con el cadete, los dos son habituales con el primer equipo y por eso se han ganado un puesto en la Aragonesa. Desde el inicio de temporada alternan su participación en el equipo cadete La Viuda de Vargas UBB con el primer equipo: el Bodega Pirineos de 1ª Nacional.