La escuela de Pueyo de Santa Cruz (CRA Arco Iris) ha sido el marco elegido para la firma de un convenio para mejoras en varias escuelas de la provincia de Huesca. Un acuerdo que, según ha explicado la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, se traducirá en un aumento de presupuesto. “Será un convenio de cuatro años que aumentará la partida actual un 67 por ciento anual, alcanzando el millón de euros en cada ejercicio”, ha detallado.
Los detalles de este convenio para mejoras en varias escuelas se han dado a conocer en el marco de una visita del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, a la escuela de Pueyo de Santa Cruz. “Las cosas siempre se explican mejor con hechos, como es el caso de esta nueva aula del Pueyo de Santa Cruz”, ha dicho el presidente.
Y es que Pueyo de Santa Cruz será una de las escuelas con mejoras. Por un lado, con la renovación de las calderas. Por otro, con la apertura de un aula de infantil para niños de dos años que entrará en funcionamiento en septiembre. Un aula que ya cuenta con tres menores inscritos y que aumenta la carta de servicios de este colegio público.
Para el presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver, “la educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad”. Y añadía: “Y la educación rural es un pilar fundamental para dar vida a nuestros pueblos”. Así, este tipo de acciones no solo hacen posible “que los pueblos mantengan abiertas sus aulas, sino que creen nuevas y, de esta manera, se mantenga el orgullo rural de pertenencia, las familias puedan conciliar mejor y que se ofrezca una educación de calidad en los entornos rurales”.
Mejoras en varias escuelas
La de Pueyo de Santa Cruz es una de las mejoras previstas en varias escuelas. El presidente Azcón ha explicado el aumento de inversiones. “De 600.000 euros anuales entre la DGA y la DPH, se pasa a un millón de euros para escuelas rurales”, ha indicado. “Durante esta legislatura, año a año, vamos a invertir en proyectos educativos en pueblos grandes, medianos y pequeños”, ha sostenido.
Azcón, además, ha señalado que este año se va a atender 20 proyectos. Entre ellos, el de Graus, con 220.000 euros para mejorar sus instalaciones. También llegarán ayudas a Barbastro, Boltaña, Jaca o Torla.