El Parque de la Navidad, Chiquicinca, ha cerrado este jueves sus puertas en Monzón. De esa manera han cumplido el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante la Navidad y completar la oferta de actividades de la ciudad.
El concejal de Juventud, Eliseo Martín, ha agradecido “el trabajo realizado por Océano Atlántico. Y, sobre todo, a los voluntarios, asociaciones, clubes y monitores que durante estos días han estado n la Nave de la Azucarera para que los usuarios pudieran disfrutar de la oferta preparada”.
El edil ha añadido que “el balance es muy positivo ya que ha habido mucha afluencia. Aunque hay aspectos que mejorar de cara a próximas ediciones como podría ser que las actividades deportivas se pudieran realizar en el propio recinto de la Azucarera”.
Monica Lovin de Océano Atlántico, entidad organizadora, ha destacado que “ha funcionado muy bien la diferenciación de espacios, ya que la planta baja se ha destinado a los más pequeños y la superior a los más mayores. Al no haber hinchables se ha conseguido que padres e hijos hayan compartido actividades”. La directora ha incidido en “que ha habido muy buena afluencia sobre todo por las tardes”.
Chiquicinca ha contado con 32 asociaciones y 30 voluntarios y monitores que desde el día 27 de diciembre al día 5 de enero han estado desarrollando las actividades previstas. Exceptuando el cierre por año nuevo.
Las realizadas fuera de la Nave como taller de fútbol inclusivo, fútbol Halcones y River en la pista de futbito del Espacio Joven; skate, patinete e iniciación en bicicleta en el Pump track; observación de la luna en el Parque de la Azucarera, y Voleibol en el Pabellón Saludas, han funcionado también muy bien.