Inmersos en la última semana de las fiestas de Navidad, la Ruta del Belén de Aragón ha sacado a relucir las cifras que ha logrado hasta el momento. Aunque todavía se pueden disfrutar, ya se conocen los datos actualizados (hasta el 31 de diciembre) de las visitas recibidas en algunos de estos nacimientos.
Así, desde Fraga comunican que se han acercado hasta allí 4.851 personas. El de Graus, por su parte, ya suma 3.100 visitantes. El curioso belén playmóbil de Benabarre registraba 1.600 visitas y el de Monzón 15.250. Por el de Tamarite han pasado 1.800 personas. El belén de los tiempos pasados de Alagón registra 1.967 y el de Pomar, 392. Por último el belén de las monjas de Sena lleva 360 y el de Esplús 377. Sin duda, uno de los grandes atractivos ha sido el de Torreciudad, el cual supera las 12.000 visitas.
Desde la Ruta del Belén afirman que “sin lugar a dudas, estos montajes no han perdido ni un ápice de interés, pues el goteo de visitas es continuo” a falta de unos días para su cierre.
Con estos números se encara el último tramo con “optimismo”. Además, comentan, “la llegada de los Reyes Magos suele acarrear un buen número de nuevos visitantes por la toda la geografía belenística de nuestra comunidad”.