El colectivo de vecinos ucranianos de Monzón convocó una concentración el pasado lunes para condenar la invasión de Putin en Ucrania. La respuesta de los montisonenses fue multitudinaria. La plaza Mayor de Monzón se abarrotó de manifestantes que mostraron su apoyo con mensajes de paz a sus vecinos ucranianos.
Alrededor de 500 personas se concentraron pidiendo el cese de la guerra con mensajes de apoyo a la comunidad ucraniana. En las escaleras del Ayuntamiento se presentaron la centena de ucranianos y ucranianas que residen en Monzón. El colectivo portaba la bandera de su país y entonaron cánticos de paz. Entre los asistentes estuvieron el alcalde, Isaac Claver, y varios concejales del consistorio.
En la manifestación se informó de la creación de una iniciativa solidaria para recoger ropa térmica y materiales de primera necesidad. Se pondrá en marcha desde este martes en el recinto ferial de la Azucarera de Monzón para que cualquier voluntario done lo que estime necesario y enviarlo a Ucrania.