El Sommos UD Barbastro sigue reforzándose en este mercado invernal. Tras la llegada de Héctor Otín, Gustavo Abizanda se convierte en el tercer refuerzo del club barbastrense. Un extremo muy habilidoso con balón que llega cedido por la SD Huesca hasta final del presente curso.
El joven extremo serrablés de 21 años ha disputado más de 500 minutos repartidos en 13 partidos con la SD Huesca ‘B’ en 2ª RFEF. De esos 13 encuentros, en 7 ha partido como titular. También ha gozado a lo largo de la presente temporada de varias convocatorias con el primer equipo de la SD Huesca en partidos de Copa del Rey y la Liga Smartbank.
Lleva nueve años ligado a la SD Huesca y en los cuatro últimos cursos ha formado parte del filial (primero la AD Almudévar y ahora SD Huesca ‘B’). La temporada pasada fue una pieza importante en el ascenso a 2ª RFEF con la SD Huesca B de Dani Aso. Con él jugó 25 encuentros en Tercera División.
En el pasado también ha disfrutado de dos pretemporadas con el primer equipo. La primera fue con Míchel Sánchez durante el verano del retorno a la La Liga. La segunda fue el último verano con el mexicano Nacho Ambriz. Abizanda también ha participado con regularidad en las categorías inferiores de la Selección Aragonesa de fútbol.
Aunque su posición ideal es la de extremo, también puede ocupar la mediapunta. Un jugador con buen toque de balón, calidad, habilidad y muy sacrificado en defensa.