La gimnasia ha sido la gran pasión y ocupación de Claudia Casas desde que era pequeña. Sin embargo, en septiembre del año pasado, la joven barbastrense descubrió que también podía dar mucha guerra en el atletismo. El pasado fin de semana lo corroboró cuando se proclamó subcampeona de Aragón en categoría sub 23 en altura. Ahora compagina su actividad sobre el tapiz con la de la pista de atletismo y no puede estar más feliz.
Vaya sorpresa. Hasta ahora era habitual verte en la gimnasia y no en el atletismo. ¿Cómo fueron las sensaciones?
Las sensaciones de la competición fueron buenas, aunque estaba nerviosa porque era la segunda vez que competía en atletismo, en altura. Tenía muchas ganas de participar. Los primeros nervios ya me los saqué en la primera prueba que disputé el fin de semana anterior. Ese fue un campeonato por clubes. Mi entrenador me dijo que fuera tranquila y que disfrutara. Al ser un deporte nuevo para mí, ya que he empezado este curso, en septiembre, pues iba un poco a la aventura.
¿Cuántas compitieron contra ti en altura?
En altura éramos unas nueve.
¿Qué es lo que te llamó la atención para decidirte y probar?
Desde pequeña siempre me ha llamado bastante la atención el atletismo porque hacíamos crosses en los colegios, en San Vicente. Siempre los ganaba y me gustaba correr. También hice un par de campus de verano cuando era pequeña. Al final, con la gimnasia rítmica, como ya era mucho sacrificio, nunca probé. El año pasado, un día estaba corriendo por hacer el tonto en el Huevo, que es un pabellón de Zaragoza. Una entrenadora me vio y me dijo que debería apuntarme. Eso me dio mucha motivación y sí que es verdad que siempre he querido hacerlo. Ahora volvía a Huesca y me apunté al Intec Zoiti, que es el club de aquí.
Ahora tienes que ingeniártelas para compaginar la gimnasia con el atletismo.
Sí. Ahora hago tres días atletismo y dos gimnasia. Y aparte dos días más entreno a niñas en gimnasia rítmica.
Es decir, que estás todos los días ocupada con el deporte.
Ocupadísima. Y si tuviese más tiempo, aún haría más –ríe–. Pero con la carrera y todo… Estoy estudiando magisterio de primaria en Huesca.
¿Cuándo será la próxima prueba que tienes en mente?
Ahora creo que hay competiciones casi todos los fines de semana. No tengo muy claro cómo funciona este deporte, pero eso ya depende del entrenador; de si te lleva o no, y de las edades que exigen en cada competición.