El ansiado fichaje por el que tanto suspiraba la afición ha llegado, por fin, con la incorporación de Héctor Otín a las filas del Sommos UD Barbastro. El delantero, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, llega procedente del CD Teruel de 2ª RFEF. Este es el segundo refuerzo del Barbastro tras la llegada de Pablo López.
Se trata de un ariete muy reconocido en el fútbol aragonés. Despuntó muy joven y se marchó a jugar a Italia. Concretamente al filial de la Juventus de Turín cuando era cadete.
Héctor Otín fue internacional sub 16 por España cuando militaba en las filas zaragocistas.
Su mejor año en Italia fue su segunda temporada, en la que jugó en la Serie B cedido en el Virtus Entella. Allí completó un buen año y consiguió 10 goles al final del curso. Tras su posterior paso por clubes italianos como el AS Gubbio o la Reggiana, recaló en España.
En nuestro país tiene una notable experiencia en la antigua 2ª B, donde ha formado parte de clubes reconocidos como el Getafe B, el Marbella, SD Ejea o el CD Teruel.
En cuanto a su juego, Otín se caracteriza por ser un jugador muy versátil, con gran zancada y con capacidad para ir al espacio y asociarse con sus compañeros. Puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque, tanto de único punta como de extremo, más tirado a una banda.
El delantero no estará disponible para la visita del domingo del Barbastro a Robres.