Siete personas han resultado heridas al precipitarse un microbús por un terraplén en la pista forestal que une Eriste con el refugio de Ángel Orús. Entre los heridos, el más grave ha sido un menor de 14 años. Además del conductor, en el microbús viajaban 20 personas, 14 de ellas menores de edad.
Se desconocen las causas por las que el microbús se ha salido de la vía y ha caído por el terraplén unos 15 metros abajo. En total, han sido siete heridos, uno de ellos grave y los demás leves.
En el rescate han participado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Villanova. Ellos han tenido que excarcelar a uno de los heridos en este accidente. Todos los heridos han sido traslados al Hospital de Barbastro, el más grave en helicóptero y el resto en ambulancia.
El SPEIS ha recibido el aviso poco antes de las 16 horas de la tarde de este martes. En el rescate han participado también miembros de los GREIM de Benasque de la Guardia Civil.
En el lugar se han personado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro/Binéfar, Equipo de Siniestros Viales (EIS), con base en Fraga de la Unidad de Investigación de Siniestros (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, efectivos GREIM Benasque, Unidad Aérea Benasque, patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Benasque, dotación de Bomberos, aeronave del 112 y varias ambulancias del servicio 061.EIS de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.