Barbastro

Illueca, sinónimo de victoria para el Barbastro

El Barbastro se ha llevado los últimos cuatro duelos disputados ante el Illueca. El último fue el pasado domingo

Barbastro-1-0-Illueca
Gulias celebra el gol en el partido de ida contra el Illueca. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
09 febrero 2022

El Sommos UD Barbastro se ha acostumbrado a ganar al Illueca cada vez que se ven las caras. El pasado domingo, después de la victoria por 0-2 en el Papa Luna, el conjunto rojiblanco ratificó esta tendencia. De los últimos cuatro enfrentamientos entre illuecanos y barbastrenses, los cuatro se los ha llevado el Barbastro.

Hay equipos que, sin saber muy bien por qué, tienen en un oponente en concreto su bestia negra. Es lo que le lleva sucediendo en las dos últimas campañas al Illueca. La tendencia comenzó en la llamada temporada ”covid”. El primer duelo entre ambos se dio en la ida de la fase por el playoff de ascenso a 2ªRFEF. Aquel día, un 18 de abril de 2021, el Barbastro goleó 0-3 en su visita al Papa Luna gracias a un doblete de Álvaro Barrero y otro en propia puerta.

Los últimos cuatro enfrentamientos se los ha llevado el Barbastro. Foto: S.E.

La vuelta se jugó en el Municipal de Barbastro el 9 de mayo y la victoria también se la llevó el conjunto rojiblanco (2-1). Ese fue el último partido de la liguilla previa a la fase de ascenso en la que el Barbastro quedó primer clasificado. Aquel 9 de mayo, también contra el Illueca, curiosamente, Gorka Ojeda consiguió anotar. Muy poco duró la alegría pues el Utebo se llevó la postrera eliminatoria a las primeras de cambio. Ahí terminó la temporada.

Ya en este curso, los del Vero superaron por la mínima al Illueca el 3 de octubre gracias a un gol de Marc Gulias. El marcador volvió a ser favorable en el último duelo que se jugó el pasado domingo. Agus primero y Ojeda después prolongaron la buena y curiosa dinámica de los barbastrenses ante el Illueca.

Josete se consolida en el banquillo

Llegar y ganar. Tras la salida de Richi Gil hace ya dos semanas, el director deportivo, Josete Tomás, ha tomado las riendas del equipo consiguiendo los tres puntos en su estreno. En Illueca no pudo sentarse en el banquillo por algún fleco administrativo que todavía queda por resolver tras la salida de Gil. Sin embargo, Josete sí que dirigió al equipo desde la banda del Papa Luna.

La contundente victoria por 0-2 le consolida en las funciones que desempeña ahora y todo hace indicar que continuará al frente del equipo. De esta manera, Josete Tomás se sentará en el banquillo del Municipal este domingo para dirigir el partido contra el Calamocha.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro