Decía Jorge Valdano, en una de esas frases que no dejan indiferente a nadie, que «el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes»; y estando parcialmente de acuerdo con este pensamiento, quisiera decir que el fútbol supone un fenómeno social de tal magnitud, que semana tras semana ocupa parte del ocio de millones de personas.
Viene a cuento esta introducción porque en Barbastro se ha presentado el nuevo proyecto de la UD Barbastro que ha generado una importante ilusión en los aficionados y deportistas en general de la ciudad y alrededores.
Dicha presentación me invitó a pensar que existe un proyecto estudiado de manera minuciosa para devolver al club ese prestigio que siempre tuvo, salvo en épocas convulsas como fueron los de estos últimos años.
Me pareció importante la presencia de AB energía por su relevancia social, y por su aportación humana al club en la figura del presidente, además de técnicos en materia económica, muy importantes hoy en día en proyectos deportivos que se precien.
Me ilusionó también que se hablara de la unión en el fútbol de Barbastro en general, lo que me pareció una actitud de madurez en una ciudad en el intento de remar todos en la misma dirección.
Me ilusionó también de manera muy especial la unión con el fútbol de formación; una de las tareas más bonitas a la vez que difíciles, con las que tendrá que trabajar esta nueva y poblada junta. Me ilusionó que en dicha presentación salieran sobreimpresionadas imágenes que hablaban en perseverancia, ilusión, trabajo… A las que yo añadiría respeto a sí mismo y hacia los demás y trabajo en equipo, claves en cualquier tipo de educación, de fútbol de formación o cualquier otra actividad.
Finalmente, rogaría a esta junta que no valoren su proyecto en el corto plazo, el balón es tremendamente caprichoso, y lo que un domingo es ilusión, el siguiente lo convierte en decepción: creo en mi humilde opinión, que toca forjar una estructura fuerte del club. Teniendo claro que es lo que queremos; la paciencia. Es un elemento clave en este tipo de proyectos en los que tienen que ser importantes los chicos/as de nuestra cantera.
Se me olvidaba dar las gracias a la junta anterior, así como a todos aquellos que estuvieron siempre apoyando cuando el club los necesitó.
Cuando salíamos del Centro de Congresos de Barbastro solo se respiraba un sentimiento: ¡Ilusión!