Las peñas de la ciudad unidas en Interpeñas han organizado una jornada completa para celebrar el día de carnaval el próximo sábado 18 de febrero. Las entradas, con un coste de 20€ están a la venta en los locales de las peñas de la ciudad.
El programa de este día comienza a las 12 horas con una “quedada” en la plaza Julieta para tomar el vermú. Eso solo es el preámbulo de la comida, cuyo menú consiste en un estofado elaborado por la empresa zaragozana Paellas Gigantes. Un único plato principal apto para celiacos e intolerantes a la lactosa e incluso con opción vegana.
Después de la comida, a las 18 horas, los peñistas que lo deseen se desplazarán hasta la concentración en plaza Julieta para unirse al pasacalles organizado por el Ayuntamiento de Barbastro.
Una vez finalizado el pasacalles podrán acudir a la misma plaza Julieta para asistir al concierto y al reparto de bocadillos y premios del Ayuntamiento. Luego, los peñistas que se han unido a esta jornada tendrán acceso gratuito al Namasté con descuento en las consumiciones.
Lucía Semitiel, presidenta de Interpeñas Barbastro, explica que “queremos ofrecerle una alternativa a la juventud y a los peñistas y no ceñirnos a lo de siempre. Esperamos que tenga buena aceptación al ser un acto de día en el que se pueden aprovechar las horas de luz.
Y añade: “Buscamos que las calles se llenen de color también durante el día”. Aún faltan días para que llegue esta fecha, pero “la estimación hasta el momento es de unas 150 personas”, concluye Semitiel.