La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores del robo de cable telefónico entre las localidades de Alberuela de Laliena y Bierge. El pasado 24 de octubre, agentes del puesto de Angüés dieron el alto a estos hombres en una furgoneta en un punto de control en Abiego, entre las carreteras A-1227 y A-1230.
Al identificar al conductor, este se mostró nervioso y exaltado y los agentes pidieron ver la carga del vehículo. Así, en el interior encontraron numerosos rollos de cable telefónico, una escalera plegable, una cizalla y unos guantes. Los sospechosos no pudieron acreditar ni la procedencia ni la propiedad del cable, que quedó intervenido por los agentes para su posterior investigación.
Robo de cable telefónico entre Alberuela y Bierge
La investigación llevó a comprobar que se había realizado un corte de cable telefónico entre Alberuela de Laliena y Bierge. Además, había una denuncia por parte de la compañía telefónica en una zona próxima a estas localidades. También se pudo comprobar que las herramientas halladas en el vehículo habían sido robadas en una empresa de Lérida.
Así, se investigó a un hombre de 54 años y a otro de 30, vecinos de Lérida, como sospechosos de este robo de cable telefónico en el entorno de Bierge. Se les supone autores de un delito de robo con fuerza. Los daños causados ascienden a unos 6.000 euros. Además, al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
El Juzgado de Barbastro se hizo cargo de las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre este robo de cable telefónico entre Alberuela y Bierge.