Investigan a un conductor que, tras un accidente en Aler, ocultó el vehículo y se fugó. El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a una persona por tres supuestos delitos. Uno de lesiones por imprudencia, uno de abandono del lugar del accidente y otro contra la Seguridad Vial. Según se ha conocido, el conductor no contaba con el carné de conducir. El varón ocasionó un siniestro en el que tres personas resultaron heridas graves y se ausentó del lugar de los hechos.
Accidente en Aler
En la madrugada del pasado 2 de mayo, se recibió aviso telefónico a través de la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Huesca. Se informó que en el Centro de Salud de Graus atendieron a dos personas. Debido al carácter grave de las lesiones se les derivó al Hospital de Barbastro. Unas horas más tarde, se supo que una tercera persona lesionada grave había sido trasladada por sus familiares al mismo centro hospitalario de Barbastro.
Agentes del EIS con base en Huesca, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos denunciados. En primer lugar realizaron una inspección exhaustiva de la posible zona del accidente de circulación. Se observó que, a la altura del P.K. 31,500 de la carretera nacional N-123a del término municipal de Graus, había indicios y vestigios compatibles con un siniestro vial. Sin embargo, no se halló vehículo alguno en el lugar.
En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron horas después, al supuesto conductor. También dieron con el vehículo que permanecía oculto detrás de una nave agrícola. Los restos hallados en el lugar del accidente coincidían con el turismo encontrado.
Tras la identificación del conductor el turismo, el citado carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca. Además, los agentes le realizaron pruebas de presencia de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en el organismo, dando resultado positivo en el test indiciaro y confirmado su resultado en el laboratorio autorizado. A consecuencia del accidente de circulación resultó lesionado leve, siendo un varón de 21 años y vecino de la Comarca del Ribagorza.
Finalmente, el día 11 de junio, agentes del EIS con base en Huesca, procedieron a la investigación del conductor del vehículo siniestrado, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tres delitos de lesiones por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente.
El EIS con base de Huesca, perteneciente a la UNIS del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Barbastro, teniendo el investigado, la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.