La Guardia Civil investiga a una mujer de 62 años, vecina de Barbastro, por un delito de maltrato animal por abandono de unos gatos recién nacidos. El pasado 18 de marzo, la Policía Local de Barbastro dio aviso a la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Monzón (PAPRONA). Una persona había abandonado cinco gatitos recién nacidos en un contenedor de basura.
Tras las investigaciones, el 21 de marzo, agentes de esta unidad investigaron a la mujer de 62 años como posible autora del delito por maltrato animal por abandono de estos gatos. La investigada decidió hacerse cargo de los cinco gatos recién nacidos. Los agentes del PAPRONA hicieron el correspondiente seguimiento del estado de los animales. Estos eran demasiado pequeños para ponerlos en adopción.
Unos días después, los cinco gatitos fallecieron, debido a la falta de madurez. Según la Guardia Civil, el abandono de los gatos por la gata madre fue prematuro.
La mujer investigada deberá presentarse en el juzgado con se le precise.
Abandono de gatos, cada vez más frecuente
El Ayuntamiento de Barbastro informó en sus redes sociales del abandono de gatos por el que se investigó a esta mujer. Explicaban que la Policía Local acudió a un aviso telefónico ciudadano y pudo rescatar, de madrugada, a los gatos abandonados en el paseo del Coso.
Rescatan a media docena de gatos recién nacidos abandonados en el paseo del Coso. Los animales, de pocas horas de vida, se localizaron en una caja de cartón y los agentes los pusieron a salvo. En la misma información, el Ayuntamiento informaba de que «los responsables del abandono ya han sido identificados».
Este caso se sumaba al hecho público unos días antes, cuando el 27 de febrero se descubrió, también en el paseo del Coso, una camada de cinco gatos recién nacidos abandonados.