El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), celebrado el pasado viernes en sesión extraordinaria, eligió Isaac Claver como presidente de la Institución, tras recibir los trece votos de los diputados del PP de los veinticinco que lo integran. Isaac Claver se ha convertido en el presidente más joven al frente de la institución, con 34 años de edad.
El nuevo presidente señaló que “es un orgullo y un inmenso honor trabajar, desde la Diputación, para todos los alto aragoneses y nuestros pueblos y ciudades. Trabajaremos, día a día, para que todo el territorio se sienta más orgulloso de pertenecer a nuestra provincia”.
Desarrollo de la sesión extraordinaria
La sesión arrancó con la formación de la mesa de edad, con el diputado más joven, Santiago Villas (PSOE) y el de más edad, José Cebollero (PP). Ambos fueron los primeros en formar parte del pleno, para dar paso al resto de diputados que van a formar parte del pleno durante el mandato 2023-2027 donde sólo existirán dos fuerzas políticas: PP con 13 y PSOE con 12 diputados.
Una vez constituido el pleno, se procedió a la elección del presidente que ha recaído en el popular y alcalde de Monzón, Isaac Claver, que recibió el apoyo de 13 diputados y 12 votos en blanco, que marcan la mayoría absoluta. Tras su proclamación como presidente, se produjo a la imposición de las medallas de la corporación a cada uno de los diputados.
Tras ser proclamado como nuevo presidente, Isaac Claver, pronunció un discurso en el que dijo que “nuestra provincia ha forjado la historia de Aragón y España. Nos caracteriza una identidad propia de la que nos sentimos orgullosos y vamos a trabajar, con rasmia y sin reblar, por nuestros municipios, por nuestra gente y para que el nombre del Alto Aragón suene con fuerza.”