Jornada de motos antiguas y clásicas en Colungo. La Asociación Cultural O Portal d´Acunarda organiza para el sábado 5 de octubre la tercera edición de Motoretroguara. Una llamada para que los amantes de las motos antiguas y clásicas (vehículos con una antigüedad de más de 40 años) compartan una “jornada festiva y de confraternización”, según los promotores.
Toda la información, programa, preinscripción y normas se pueden encontrar en este enlace de la web de la asociación ( www.dacunarda.org ).
Desde la asociación, aseguran: “Queremos con esta iniciativa diversificar las propuestas de actividades. Así como dinamizar el territorio y dar a conocer nuestro entorno dentro del respeto y la no competitividad”.
La ruta turística propuesta, de libre recorrido, es de unos 100 km, y recorrerá los magníficos parajes del Somontano de Barbastro con una parada especial en Naval.
Los participantes en el encuentro, previo pago de la inscripción, disfrutarán de un almuerzo, buena comida, sorteo de lotes de productos, animación musical y el poder optar a los trofeos.
La jornada de 2023
El pasado año llegaron motos principalmente de la provincia de Huesca, pero también de Navarcles, Sabadell, Lérida o Zaragoza. A los 34 preinscritos oficiales, se le sumó el mismo día los de última hora, llegando a reunir a 42 motos clásicas. La parada del recorrido tuvo lugar en Panzano (Hoya de Huesca). Otro de los aspectos más notables de esta jornada de motos antiguas y clásicas es la comida. Así, 14 voluntarios trabajaron incansablemente, algunos desde la noche anterior, en las cocinas del salón social de Colungo para agasajar a los moteros.