Jornada de uso de desfibriladores en Secastilla. Hace unos días, el municipio de Secastilla acogió una jornada formativa en el uso de desfibriladores. En ella, quince vecinos se capacitaron en el protocolo de primeros auxilios y reanimación. Obtuvieron los conocimientos necesarios para responder en situaciones de emergencia cardíaca. Esta formación se centró en la utilización de los desfibriladores recientemente instalados en el municipio gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. Se ubican en el bar social de Secastilla y el salón social de Ubiergo.
La jornada la dirigió por el formador Rafael Tamayo. Para ello utilizó una presentación dinámica y organizó actividades prácticas.
El evento contó con la presencia de profesionales del Hospital de Barbastro, quienes aportaron su experiencia. Entre ellos, Juan José Eito Cuello, director Médico y María Dolores Loncán, supervisora Monzón Rural. Además de Daniel Grados Saso, cardiólogo; y Ana Martínez, directora de Enfermería Hospitalaria. Todos ellos compartieron su conocimiento y reforzaron la importancia de la atención temprana en casos de emergencias cardíacas.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Secastilla por promover la salud y el bienestar de sus habitantes. Por ello, desde el Ayuntamiento “quieren dotar a la comunidad de herramientas y habilidades fundamentales para la atención de primeros auxilios. Así como la respuesta rápida ante situaciones de riesgo”, explican en nota de prensa desde el Consistorio. La jornada dejó a los vecinos no solo más preparados, sino también más seguros y conscientes de la importancia de su contribución en el cuidado de la comunidad.