La plaza del Mercado acogió este jueves la presentación de José Luis Parra como candidato de CHA a las elecciones municipales por Barbastro. Parra repetirá al frente de la lista de este partido. En la presentación estuvo arropado por el presidente de Chunta, Joaquín Palacín.
Parra, exempleado de banca de 62 años, recuerda que “adquirió un compromiso con los y las barbastrenses hace cuatro años y aunque desde fuera del consistorio, no ha parado de trabajar por Barbastro y sus gentes”. Y lo ha hecho transmitiendo a sus compañeros del Gobierno de Aragón “las necesidades de la capital del Somontano y su redolada y realizando propuestas alternativas ante la parálisis del consistorio”. Como ejemplo, ha hablado de las obras en la travesía de Barbastro a Salas y la remodelación del puente de Santa Fe.
Entre sus propuestas, ha recordado que “es necesario trabajar” en las instalaciones del cuartel General Ricardos “para construir 84 viviendas públicas destinadas a alquiler asequible, a las que se deben sumar través de la rehabilitación, 7 del Parque de Maquinaria de Barbastro”.
También ha dicho que quieren “conseguir que el Gobierno Central ceda al consistorio las más de 81 hectáreas del Campo de Tiro de Las Baldorrias”. Un lugar, no solo para disfrute y esparcimiento de los barbastrenses, también para “contar con más suelo industrial para atraer empresas”.
Ilusión del candidato
Parra ha afirmado que asume con la mayor de las ilusiones la responsabilidad de ser el candidato de CHA a la próximas elecciones municipales en Barbastro. El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha dicho que “es el mejor candidato posible para conseguir que los barbastrenses recuperen la ilusión, dar solución a sus problemas y necesidades”.
Palacín, por último ha dicho que están inmersos en la presentación de candidatos “nuestros más importantes cabezas de lista. Seguiremos este proceso por todas las comarcas para que la ciudadanía conozca las caras de quienes van a ofrecer políticas cercanas”.