El piloto barbastrense José Ramón Castillón sigue líder del Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos tras el cuarto puesto logrado el sábado 9 de octubre en La Coruña. Aunque el puesto «no ha sido el deseado» debido a «algún error que asumimos», los puntos logrados han ampliado la ventaja que tenían sobre los máximos perseguidores.
Era un desplazamiento largo hasta tierras gallegas justo después la participación en el Rally de Asturias. Una vez concluida la de La Coruña, por delante ya solo quedan tres pruebas por disputarse: Tenerife, Cataluña y Extremadura. «La verdad que la competencia ha sido durísima pero a pesar de esa cuarta posición hemos ganado puntos de cara al campeonato con nuestros rivales directos. Tuvieron un problema mecánico y abandonaron. Con lo cual, hemos ampliado en 10 puntos la ventaja que teníamos sobre ellos», explicaba Castillón. Aunque reconoce que es una «lástima» ganar puntos con la «desgracia del rival», pero sabe que las carreras son así».
En este sentido resalta que a pesar de la rivalidad propia de la carrera ahí «somos todos amigos y nos llevamos bien. Realmente fastidia ver a un equipo que con toda su ilusión prepara un rally, lo lleva muy bien y por un problema mecánico tiene que abandonar». Esta es una realidad que deben asumir pues «nos puede pasar a todos. Hasta ahora no nos ha ocurrido pero sabemos que al ser coches históricos que tienen muchos años, en cualquier momento pueden tener una avería», subraya.
Tras La Coruña, el liderato momentáneo mantiene las esperanzas intactas para Castillón. Por eso ahora afronta las próximas carreras con «optimismo». En dos semanas visitarán Tenerife para intentar «mantener nuestra posición y conseguir los máximos puntos posibles».