El Ayuntamiento de Monzón se ha adherido por primera vez al programa ‘Juntos Somos Capaces‘. Dos jóvenes con discapacidad intelectual han sido los beneficiarios, que han realizado sus primeras prácticas laborales en el ayuntamiento.
El programa persigue mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental. Su creación se remonta 12 años atrás y, durante todo este tiempo, ha ayudado a más de 12.000 personas. Está impulsado por la Fundación Mapfre y Valentia.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, aseguró que la llegada d elos jóvenes supuso “un aprendizaje mutuo y enriquecedor para todos los que hemos compartido estas prácticas con ellos”. Además, añadió que está “orgulloso de que el Ayuntamiento, por primera vez en su historia, dé ejemplo y se comprometa”.
Ana Belén Perez, coordinadora del Área de Inserción Socio Laboral de Valentia, aprovechó para hablar de “lo importante que es que se haya sumado el Ayuntamiento al proyecto y la necesidad de ir a un empleo personalizado”.