El atleta grausino del Alcampo-Scorpio 71, Juan Díaz, no se cansa de pulverizar marcas. El joven batió el sábado su propio récord de Aragón de lanzamiento de martillo en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado en Motril (Granada), con una marca de 62,43 metros, lo que le supuso, a su vez, ser el quinto absoluto de España.
“Era una competición con mucho nivel contra atletas olímpicos”, resalta satisfecho Díaz. En lo que respecta a la competición, afirma que le “costó entrar un poco, pero al final en los tres últimos lanzamientos me pude sacar la espinita de los 62 metros haciendo 62’43”. Este registro supuso una nueva marca personal y, por lo tanto, un nuevo récord de Aragón.
El grausino Juan Díaz, insaciable con el martillo, mejora su marca en Barcelona
Juan Díaz levanta el trofeo Ernesto Bribián
Y la cosa no queda ahí, pues el grausino se coló en la quinta posición nacional. “Sinceramente, es un logro en mi carrera deportiva porque estamos hablando de un quinto puesto en la categoría que vale, la absoluta”.
La ambición es una parte inherente a Díaz, que ya piensa en lo que está por venir. “Estoy muy contento con cómo ha salido todo y de los frutos que estamos recogiendo. Estoy feliz de poder estar a un nivel bueno y seguir entrenando a un alto nivel. Tenemos mucho más, y en verano esperamos que salgan las cosas como deben ser”, concluyó.