El Club de Judo Barbastro obtuvo una medalla gracias a Juan José Oroño en la primera fase del Campeonato de Aragón de judo cadete el pasado sábado. El judoca, de la categoría de -81 kilogramos, consiguió el bronce en una competición muy disputada.
Esta victoria tiene un gran valor simbólico, ya que es la primera medalla obtenida por un miembro del grupo que entrena en el polideportivo Ángel Orús, el cual está formado por un equipo de chicos y chicas de las categorías infantil y cadete que tienen un futuro prometedor. A pesar de haber estado sin practicar durante toda la pandemia, el equipo ha comenzado a eliminar los efectos negativos de tan larga parada.
Por otro lado, además de la participación de Juan José Oroño en el Campeonato de Aragón, el equipo infantil del club judo barbastrense comenzó su aprendizaje competitivo participando en la primera fase autonómica durante pasado domingo.
La segunda fase se celebrará en abril, y la suma de puntuación de las dos fases valdrá para la clasificatoria para el Campeonato de España en Edad Escolar.
El equipo infantil lo han formado Mario Moreno, Jorge Santiago, Leo Serrano, Manuel Samitier, Adrián Sin, Carlos Giral y Antonio Clager. Aunque no han obtenido resultados significativos, el equipo ha demostrado un gran ímpetu.
Con esta participación, el equipo infantil dio un paso importante en su aprendizaje competitivo y demostró que el club tiene una cantera con mucho potencial para el futuro. De esta manera, el club de judo de Barbastro completa una nueva jornada deportiva.