La empresa barbastrense Julián Mairal se convierte en el principal accionista de Somontano Social. Así lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que informa de que ha adquirido el 60 por ciento de las acciones que estaban en manos de la Fundación Rey Ardid. “Esta compra es mucho más que una transacción empresarial”, afirma la empresa. “Es una reafirmación de nuestra fe y confianza en las habilidades y talentos de las personas con discapacidad”, indican.
Julián Mairal adquiere la mayoría de acciones de Somontano Social y lo hace a través de una fundación denominada Somontano con futuro. La entidad nace, según explican, “del deseo de consolidar y expandir nuestros esfuerzos de compromiso con las personas y el territorio a través de proyectos empresariales sostenibles que puedan mejorar el futuro de los habitantes del Somontano”.
Julián Mairal apuesta por la labor de Somontano Social
De esta manera, la empresa Julián Mairal confiesa sentirse “privilegiados de poder sumar nuestra experiencia y recursos a este fantástico equipo” de Somontano Social. Un conglomerado que nació en 1998 y reúne a 219 trabajadores en diferentes áreas y que comanda José María Calasanz. Como recuerdan en el comunicado, Somontano Social se creó de la mano de Fundación Ardid y la Comarca de Somontano. Precisamente el gerente de esta, Javier Sazatonil, la dirigió durante 25 años.
“Somontano Social es un referente de modelo empresarial en Barbastro por su solidez y diversificación. Cada uno de sus trabajadores es la prueba tangible de cómo el talento y la determinación pueden desarrollarse plenamente sin importar los desafíos”, añade el comunicado de Julián Mairal.
Ahora, de cara al futuro, añaden que “Juntos, continuaremos con esta gran labor social en la misma dirección y con el objetivo de expandir nuestro proyecto a otros territorios”.
“Miramos hacia el futuro con ilusión, determinación y un compromiso inquebrantable hacia la gente que hace de esta región un lugar tan especial. Juntos superaremos retos, desarrollaremos proyectos y también cumpliremos sueños”, concluyen.