Las barbastrenses Martina Alastuey y Paloma Garriga se han proclamado esta mañana campeonas de la Fase Plata sub 15 con la selección de Aragón después de vencer en la final (1-2) a Castilla-La Mancha.
Las jugadoras de la Peña Ferranca entran así en la historia al conseguir primera vez un título Nacional de Selecciones Autonómicas en una competición que dio su pistoletazo de salida el pasado viernes.
Las aragonesas empezaron adelantándose en la final ante Castilla-La Mancha gracias a un tanto de María Jativa. Un fallo defensivo propició el empate de las manchegas. A falta de 20 minutos para el final, Beatriz anotó el tanto de la victoria desde los once metros.
Martina Alastuey partió de nuevo como titular y cuajó un partido perfecto, siendo la jugadora aragonesa más destacada en ataque. La delantera luchó, presionó y regateó para dar aire a su equipo. A pocos minutos para el final, una jugada propia por banda izquierda terminó con un pase de la muerte que su compañera no acertó en el remate. La propia Alastuey sufrió un penalti en la segunda parte pero el árbitro no lo consideró como tal.
La selección de Aragón superó el viernes a Cantabria por 3-0 con un doblete de Alastuey. El domingo llegó una nueva victoria, esta vez ante Asturias (1-2), un resultado que dio el acceso a las semifinales. Una vez allí, Aragón empató a cero ante La Rioja y tuvo que llegar hasta los penaltis para vencer y lograr un billete para la final.
La jugadora de la Peña Ferranca Clara Viñuales también ha participado en el torneo con la selección sub 17. En su caso no pudo acceder a la semifinal después de caer en la fase de grupos al perder 1-4 ante Andalucía y 3-2 frente a Baleares.
Pese a ello, todas las componentes de la sub 17 estuvieron alentando a sus compañeras de la sub 15 y se dejaron notar sobre todo en la final. Los cánticos, las palabras de ánimos y los aplausos se dejaron escuchar durante buena parte del encuentro.