El pasado lunes, la asociación Empresarios Sierra de Guara se reunió para conmemorar su trigésimo aniversario. La cita fue en las bodegas Lalanne, de Barbastro, donde, en primer lugar, celebraron su asamblea. Después, disfrutaron de una visita guiada a la bodega, antes de un emotivo acto con cuatro reconocimientos a la trayectoria.
El primero de ellos fue para el anfitrión, Francisco Lalanne, que forma parte de la junta de la asociación. También se reconoció la labor por este colectivo de Fransico Lacau, de Casa Labata de Adahuesca y de la familia Castillón de Alquézar.
Laura Ventura, presidenta de la asociación Empresarios Sierra de Guara, recuerda que agrupan 123 socios y que el objetivo es aumentar el número de socios en un territorio que abarca cuatro comarcas y su zona de influencia.
Otros retos son el relevo generacional, la vivienda para los trabajadores y el reto medioambiental, sin dejar de lado la necesidad de financiación para seguir con su labor de promoción (a nivel local, nacional e internacional) y dinamización del territorio.
La asociación goza de buena salud, con nuevas incorporaciones a la junta directiva que permiten seguir con la labor de un colectivo que acaba de cumplir sus primeros 30 años.