La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ha hecho entrega de un cheque de 900 euros a la Asociación de Mujeres “Santa Águeda” de Graus. En nota de prensa indican que se trata de una asociación “muy querida por parte de los fabricantes ya que desde la primera edición la mujeres de Santa Águeda forman parte y colaboran activamente en la Fiesta de la Longaniza de Graus”.
La cantidad corresponde al 30% de la recaudación anual por la venta del pack de longaniza de los tres fabricantes: Aventín, Melsa y Maella. Un producto que se comercializa durante todo el año en Supermercado Vilas de Graus y durante la celebración, en julio, del Día de la Longaniza.
El presidente de la Asociación, Mariano Ciutad, recordaba “que se trata de una aportación solidaria para apoyar a entidades sin ánimo de lucro de la comarca de Ribagorza”.
Carmen Enrique, como presidenta de la Asociación, recogía el talón solidario y mostraba su satisfacción por la elección de su asociación. A su vez, recordaba a todas las mujeres que han colaborado en algún momento con la Fiesta de la Longaniza.
Por su parte, José Luis Romeo, miembro de la asociación, recordaba que se lleva entregando el cheque solidario desde el año 2016 y que, aunque en ocasiones, con la venta del pack no se alcanzan los 900 euros, es la cantidad mínima que se ha establecido entre los fabricantes.
Cerró el acto, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens que destacó “la responsabilidad social que demuestra año tras año la Asociación de Fabricantes de Longaniza. Ese afán por colaborar con la sociedad y destinar una parte de los ingresos a un fin solidario que dice mucho de las tres empresas cárnicas de la localidad”.
Beneficiario del cheque de 2024 de la longaniza de Graus
En la presentación, Olga Maroto anunció que la entidad que recibirá el cheque solidario del próximo año 2024 será la Asociación Leyenda Rodrigo y Marica de Graus. Se trata de una nueva asociación que pretende dar continuidad a la leyenda grausina que parte del romance de Miguel Ángel Clavería “Rodrigo ama a Marica”.