La banda municipal de música Ciudad de Barbastro no falta a su tradicional cita y este sábado 23 ofrece su concierto en honor de santa Cecilia. A partir de las 19 horas, en el auditorio del Centro de Congresos y con entrada libre, ofrecen un repertorio familiar, basado en las narraciones de dos cuentos musicales: Pedro y el lobo, de Serguei Prokofiev, a cargo del periodista Ángel Huguet; y de Érase una vez la música, de Ferran Ferran, a cargo de Sergio Torres.
El concierto abre el ciclo ‘Barbastro a tempo’, que continuará con otras actuaciones que se prolongan hasta mediados de diciembre. De esta manera, la iglesia de los Padres Escolapios acogerá el 1 de diciembre, a las 19 horas y también con entrada libre, el concierto de Rashba Quartet.
Una semana después, el sábado 7, turno para volver a disfrutar del trabajo de los barbastrenses Moreno Gistaín, con Generatrix. En este caso, la entrada cuesta 6 euros.
Finalmente, el ciclo lo cierra el Quinteto Airaz, con su concierto el 15 de diciembre en la iglesia de los Padres Escolapios. La entrada, gratuita.