La fotógrafa barbastrense Katerina Buil es la ganadora del premio del público Lucien Briet 2023. La ceremonia de entrega se celebró la semana pasada en Broto, aunando a la lectura y a la fotografía. La alcaldesa de Broto y consejera de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Carmen Muro, fue la encargada de entregar estos reconocimientos. A su vez, estuvo acompañada de tres personajes “muy locos” que dinamizaron la gymkana literaria “El secreto de la flor del tiempo”.
En este acto se desveló el nombre del último premiado, que recayó en la fotografía “Sobra inteligencia artificial, volvamos a nuestra inteligencia animal” de Katerina Buil Castillo con 38 votos. Además de los premios en metálico, los participantes menores de 18 años en el certamen Lucien Briet 2023 recibieron un libro de regalo, ya que el tema del certamen en esta edición es “Sobrarbe lee”.
Por otro lado, entre las 108 personas que votaron, el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe ha sorteado cuatro dobles CD Sobrarbe Son. Unos detalles que consiguieron José Antonio Fandos, Francisca Paño, José Luis Sampietro y Sandra Encuentra.
Rechira, animación a la lectura
Previamente se había celebrado una yincana literaria, dentro de las actividades el programa Rechira, en colaboración con las bibliotecas municipales. Tres personajes de tres cuentos, Momo, el sombrerero de Alicia en el país de las maravillas y el aviador de El Principito, guiaron a las seis familias participantes a través de diversas pruebas para encontrar “el tiempo que se nos escapa”.
Esta yincana se repetirá en las bibliotecas de otras cinco localidades de Sobrarbe. Laspuña (28 de octubre), Abizanda (1 de noviembre); Fiscal (11 de noviembre); La Fueva (12 de noviembre) y Bielsa (19 de noviembre). En esta edición, se han organizado un total de 21 actividades que se prolongarán hasta el 26 de noviembre.