Por cuarta vez, la biblioteca municipal Ramón J. Sender de Monzón ha sido reconocida con un premio María Moliner de Animación a la Lectura. La biblioteca recibe este premio en 2022, igual que lo hizo en los años 2017, 2018 y 2021.
El premio consiste en una aportación en metálico de 2.777’77 euros que se destinarán a ampliar los fondos bibliográficos de la colección municipal
Los premios María Moliner de Animación a la Lectura están convocados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Este premio María Moliner está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y premia los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.
Animación a la lectura en Monzón
En la biblioteca municipal de Monzón se programan diversas actividades a lo largo de todo el año: cuentacuentos, presentaciones de libros, el Día de la Poesía… También la Semana de Animación a la Lectura, con actividades variadas como teatro, talleres de ilustración o encuentros literarios.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, ha destacado el trabajo “desde hace tiempo, en campañas de animación a la lectura”. En este sentido, “recibir este premio es un reconocimiento a este trabajo que se realiza desde la biblioteca”.
El Ayuntamiento recuerda que, además, recientemente, han recibido una subvención de más de 9.000 euros para la dotación de libros en papel de la Biblioteca. Una ayuda que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es el incremento el índice de lectura en España.