La I edición de la Ruta BTT Sierra de la Candelera llega este domingo 31 de octubre a la localidad de Salas Altas. Se trata de una prueba federada con categorías sub 23 femenina, master 60, 50, 40, 30, junior, élite, sub 23, cicloturista y cadete. La organización anunció que hay una previsión de entorno a 100 participantes.
Según categoría, se dará una única vuelta de 23 kilómetros mientras que el resto darán dos vueltas. Es una carrera para todos los públicos, con tan solo 200 metros de senda que son más técnicos. Por lo tanto, esta una nueva gran oportunidad para disfrutar sobre la bicicleta.
La presentación de la prueba se llevó a cabo el pasado viernes 22 de octubre. Allí estuvo presente la alcaldesa de Salas Altas, Isabel Lisa; Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, y Sergio Samitier, ciclista profesional.
Desde la Comarca del Somontano reciben con «mucho gusto ver que poco a poco recuperamos la normalidad». Isabel Lisa, alcaldesa de Salas Altas, subrayó que esta prueba nace con el fin de atraer turismo hasta la localidad de Salas Altas. «El pueblo está un poco alejado del eje turístico del Somontano y hemos buscado cómo podíamos atraer a la gente. Vimos que había turistas que se acercaban a las rutas y sendas y pensamos, junto con el CC Barbastro, que sería una buena opción», concluyó. La BTT Sierra de la Candelera llega este domingo como una nueva propuesta del territorio.
Un concurso fotográfico para los acompañantes
La organización de la Ruta BTT Sierra de la Candelera ha convocado un concurso fotográfico dirigido a los acompañastes de los ciclistas. Estos podrán captar fotografías para publicarlas en sus redes sociales etiquetando al Ayuntamiento de Salas Altas. Una vez subidas, las fotografías que más ‘me gustas’ obtengan tendrán premio: una cesta con productos locales.