Este domingo 18 de junio se celebra la fiesta de la Virgen del Plano. Por segundo año consecutivo, la ermita acogerá en su interior la misa por esta festividad. Este domingo tendrá lugar la tradicional fiesta, con la citada misa (a las 13 horas) y la actuación del grupo Tradiciones. Asimismo, se servirá un ágape en el espacio exterior de la ermita.
La misa en el interior vuelve a ser posible tras las labores de de mantenimiento y desescombro hace un año; habían pasado casi dos décadas sin poder celebrar la eucaristía en el interior por la situación ruinosa. En 2022 se acercaron hasta la fiesta de la Virgen del Plano unos 150 personas.
La cofradía de la Virgen del Plano, presidida por María Pilar Toro y con 85 cofrades, se ha volcado en los últimos tiempos en la mejora de la ermita y su entorno. En esta ocasión, se ha recuperado la puerta original y se han pintado las paredes. Además, en el altar, destaca la foto a tamaño de la talla de la Virgen del Plano en el mismo espacio donde estaba la obra original. Una obra que, en la actualidad, se encuentra en una de las capillas de la Catedral de Barbastro.
En los últimos cinco años, desde 2018, la cofradía ha invertido más de 6.000 euros para instalar un cercado en el entorno de la ermita. En total, se han instalado 142 metros de valla metálica para evitar destrozos. Recuerda la cofradía que la obra principal tuvo lugar en 2016m cuando se invirtieron, gracias al Obispado, 50.000 euros en la sustitución de la cubierta y derribo de la cúpula interior. Existía riesgo de ruina.