El pleno de la Comarca del Bajo Cinca ha aprobado el Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual en la sesión extrarordinaria celebrada este miércoles 30 de octubre. Un protocolo que, según indica la propia institución, implica que demuestran “su firme compromiso con la construcción de un entorno laboral más justo e igualitario para todas las personas”.
El Plan de Igualdad del Bajo Cinca fue aprobado por unanimidad. Con él se establecen las bases para promover la igualdad de oportunidades y erradicar cualquier forma de discriminación basada en el género en todos los ámbitos de la comarca. El protocolo, por su parte, garantiza una respuesta eficaz y coordinada ante posibles casos de acoso. Todos los grupos han estado a favor de su aceptación.
Además de la aprobación del Plan, el pleno también ha dado el visto bueno a la Cuenta General del año 2023. Votaron a favor del Partido Popular, Entre Todos Baix Cinca y Vox, y las abstenciones del Partido Socialista y Tu Aragón.
Al inicio de la sesión plenaria, el presidente de la Comarca, José Javier Ferrer, leyó un comunicado en el que expresaba el apoyo de la institución a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en el levante español. La totalidad del pleno comarcal se unió a la conmoción nacional. Así, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas y reconociendo la magnitud de los daños causados por este desastre natural.