La Comarca de Sobrarbe llevará a debate en su próximo consejo comarcal la regulación para la instalación de macroparques de energía fotovoltaica en La Fueva. La petición la formuló la plataforma ‘La Fueva no se vende‘. Representantes del movimiento se reunieron con el presidente, José Manuel Bielsa, y con la vicepresidenta, Carmen Muro.
A ello se ha comprometido el presidente en la sesión que se celebrará a finales de este mes de noviembre. ‘La Fueva no se vende’ busca el apoyo expreso de la comarca para que interceda ante el Gobierno de Aragón y el central. Para ello, se pide que solicite la regulación de estos proyectos. El objetivo de la propuesta es el de proteger al territorio y sus vecinos de la especulación. Y para que los ayuntamientos puedan maniobrar ante la falta de un marco legal.
Una autopista eléctrica y un macroparque fotovoltaico: crónicas de un pasado reciente
La plataforma de La Fueva expresa su malestar a Javier Lambán
Macroparques en La Fueva
El movimiento ‘La Fueva no se vende’ reúne a vecinos de los municipios de La Fueva y Palo. En su territorio existen planes de construcción de macroparques de energía fotovoltaica que alcanzan una ocupación de alrededor de 400 hectáreas.
La plataforma considera que ante este problema que se generaría en el territorio, los ayuntamientos de la Comarca de Sobrarbe no pueden ni deben permanecer ajenos. Se trata de un conflicto económico y social que afecta a todo el conjunto del territorio.