La Comarca de Sobrarbe, a través de Servicios Sociales, organizó un concierto solidario en Aínsa el pasado domingo, 1 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para enviar a Ucrania. Ocho grupos de música locales subieron al escenario bajo una bandera de Ucrania, para poner la nota musical a una tarde y noche de fiesta.
La recaudación sube a alrededor de 5000 euros. La Comarca de Sobrarbe la repartirá entre las organizaciones internacionales de la Cruz Roja y Cáritas, instituciones con las que además trabaja en otros proyectos locales a través de sus asambleas de Sobrarbe y con las que mantiene muy buena relación.
La coordinadora de servicios sociales de la Comarca, Raquel Soler, aseguró que “el concierto fue todo un éxito. “Asistieron más de 550 personas, en un ambiente muy agradable y festivo, con la colaboración desinteresada de todos. Desde los músicos a los voluntarios y la carnicería de Fes de Aínsa. Así hemos colaborado con Ucrania de una manera en la que sabemos que el dinero llega a su destino. Lo repartiremos a partes iguales entre Cruz Roja internacional y Cáritas internacional”, declaró.
Además de lo recaudado con la venta de entradas, se dispuso una barra de bar y el ganadero local de Casa Fes colaboró con el guiso de una caldereta. Otras empresas de la zona colaboraron desinteresadamente, al igual que los usuarios del centro ocupacional Valentia de Boltaña y los grupos musicales. Voluntarios del servicio social y de la residencia de mayores La Solana, de la agrupación de Protección Civil de Sobrarbe y del ayuntamiento de Aínsa colaboraron en la organización del concierto solidario para Ucrania.