La Comarca del Somontano ha aprobado en pleno una moción institucional para pedir una gestión eficaz del Hospital de Barbastro. El jueves por la tarde, se celebraba dicho pleno en sesión extraordinaria, a petición del grupo del Partido Popular.
La moción llegó a ser votada por unanimidad tras modificar la propuesta inicial del PP comarcal. Y así se trasladará a la Consejería de Sanidad. Se le instará, “como responsable de la asistencia sanitaria de Aragón, a dar cobertura a las vacantes de las distintas áreas del hospital”. También a que cuando haya “casos excepcionales se actúe con la máxima celeridad y a que se aumente la plantilla hasta lograr una equivalente a la del área de salud de Huesca”.
La Comarca también solicita una reunión con la consejera “para informar sobre la situación presente y futura del Hospital de Barbastro”. Por su parte, la institución supramunicipal se compromete “a velar por un servicio sanitario de calidad, por el bien de los vecinos”. En este sentido, afirma que “estará atenta sobre la situación del Hospital y requerirá cuanta información sea necesaria para conocer la situación de funcionamiento del servicio”.
El presidente comarcal, el socialista Daniel Gracia, valoraba haber alcanzado el consenso institucional en una cuestión “tan sensible como es la salud”.