Barbastro se unió este sábado al Día Internacional de la Danza y el público respondió a la llamada. Si bien el calor, y quizás el doble escenario, dejaron los talleres matinales un poco desangelados, la exhibición de la tarde llenó la plaza Aragón de bailarines y público.
El Ayuntamiento de Barbastro y el gimnasio Green han sido los promotores de este Día Internacional de la Danza. Han contado con la participación de grupos de baile, colectivos y escuelas de danza de Barbastro. También de otras poblaciones como Estadilla, Monzón y Tamarite de Litera.
Talleres de danza por la mañana y exhibición por la tarde
Por la mañana, desde las 11 horas, se sucedieron varios talleres en dos escenarios: plaza Diputación y plaza Aragón. Danzas urbanas, baile en línea, swing, contemporáneo y baile aragonés fueron las disciplinas que diferentes grupos mostraron a los asistentes.
Por la tarde, la cita estaba en el escenario de la plaza Aragón, que quedó abarrotada de público para ver na completa exhibición de bailes. Hubo danza urbana con grupos de Show Much, de Gimnasio Green y de Pingüin Gym, de Tamarite de Litera. Se les unieron grupos de danza moderna de Estadilla, la bachata y salsa del Green y la danza más clásica de las alumnas de la Escuela de Danza de Barbastro. También el baile moderno de Espacio Vida y el folclore aragonés de la Asociación Folclórica Somontano.
Finalmente, el grupo Dancescape ofreció Human 21 como colofón a la exhibición. Al finalizar, aún hubo tiempo para un último taller, en este caso de sala, para el público congregado en la plaza Aragón.