Fraga ya tiene todo preparado para acoger la decimoquinta edición de MercOcasión los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre. Esta tradicional feria del vehículo de ocasión, que alcanza su decimoquinta edición, contará con más de un centenar de automóviles procedentes de seis empresas expositoras, cinco de las cuales locales y otra de la localidad ilerdense de Balaguer.
Todo ello estará instalado en una superficie de 2.600 metros cuadrados en el Pabellón del Sotet con el objetivo de promocionar el sector automovilístico de la zona en un certamen por el que cada año pasan cerca de 2.000 personas.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, valora que MercOcasión es “una feria atractiva y esperada por todos los vecinos fragatinos y los de toda la comarca natural. Todos los años tiene una muy buena acogida porque se realizan muchas transacciones comerciales y acude muchísima gente”.
“Desde el Ayuntamiento siempre se ha promovido esta feria del vehículo de ocasión y, desde luego, vamos a seguir haciendo este tipo de promociones. Espero y deseo que toda la gente acuda al Pabellón del Sotet del 22 al 24 de septiembre y aproveche estas ofertas y condiciones de los concesionarios”, desea Gramún.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, enfatiza que “el expositor, cada año, va cumpliendo objetivos de ventas, que es lo que hace que esta feria siga viva y sigan acudiendo las personas, porque sacan rédito las dos partes, tanto visitantes como expositores”.
“Las empresas expositoras ven rendimiento, por lo tanto repiten. Las ferias sectoriales tienen esa facilidad: menos montante económico a la hora de prepararlas y son mucho más directas a los interesados”, subraya Catalán.
Este fin de semana, decimoquinta edición de MercOcasión y FragaFfiti
Además, la celebración de MercOcasión en septiembre supone la vuelta de la feria a las fechas habituales tras el desarrollo de la edición anterior durante el mes de noviembre. En este sentido, el responsable de Desarrollo Económico asegura que “las horas de sol son muy importantes para que haya más movimiento de personas”, valorando que el desarrollo de esta cita en septiembre es “más positivo” para el sector.
Por último, Gramún remarca que “durante ese fin de semana hay dos acontecimientos importantes: el FragaFfiti, que aportará mucho colorido y pintura a Fraga, y MercOcasión, donde, estoy completamente seguro, cualquier persona que tenga en su mente comprar un coche, va a tener ocasión de hacerlo. Por último, animar a todos, vecinos y visitantes, que vengan a esta feria del vehículo de ocasión”.