Barbastro

La demora media para operarse de la vista se reduce en 180 días

Los datos de las listas de espera de enero recogen un ligero aumento en consultas externas de Urología, Traumatología y Otorrinolaringología

rebajar listas espera Profanan capilla Oncología completo enfermería especializada en lactancia
Imagen de archivo de la fachada principal del Hospital de Barbastro. Foto: R.Z.
El Cruzado
27 febrero 2024

Importante reducción en la demora media para acceder a una operación de la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital de Barbatro. Si en diciembre un paciente debía esperar una media de 448 días, en enero esa media ha bajado a 268 días. Esta especialidad sigue siendo la que más tarda en llamar a los usuarios a pasar por quirófano, seguida de Traumatología, con 105 días. 

Ginecología y Dermatología, con ningún paciente con más de seis meses en espera, siguen siendo las especialidades con menos días de demora: 29 y 44, respectivamente.

Consultas externas

En cuanto a las consultas externas en el Hospital de Barbastro, la situación no ha variado con el cambio de año. De nuevo, en tres especialidades, los pacientes deben esperar más de año de media para ser recibidos por el médico especialista: encabeza Urología, con 391 días de espera media; seguida de Ciruguía ortopédica y traumatología, con 385 días; y Otorrinolaringología, con 350. 

De nuevo, Neumología sigue en la lista, con 290 días de espera media para el paciente. También superan los cien días Oftalmología (157) y Cardiología (172). En el otro extremo, las consultas con menos listas de espera son Cirugía general y digestiva, con 35 días de espera de media, y Dermatología, con 37. 

Finalmente, un repaso a las consultas pasadas durante el mes de enero, en el que destaca que Oftalmología atendió a 182 pacientes que llevaban más de seis meses de espera y a otros 50 que llevaban menos de 15 días en la lista. 

Ginecología y Dermatología acumulan el mayor número de pacientes atendidos en menos de 15 días, con 97 y 83 pacientes respectivamente.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro