Llega la tercera edición de la carrera de BTT La Despeñacera de Salas Altas. La prueba, que recorre la ruta de la Candelera, tendrá lugar el sábado, 16 de septiembre. La carrera es puntuable para el campeonato de Aragón y también se dirige a aficionados en su faceta no competitiva.
La prueba competitiva completa un recorrido de 43 kilómetros, con un desnivel positivo de 750 metros. Por otro lado, el trazado no competitivo transcurre por 21 kilómetros con un desnivel de 390 metros. La salida para ambas se ubica en la zona del polideportivo de Salas Altas a las 10 horas. A la llegada de los participantes, se ha organizado una paella para reponer fuerzas, en una jornada que también incluye la música de Mundo Amarillos y el Dj. Samuel Broto.
Cristian Carpi, asesor técnico de la carrera, advierte de que se trata de una prueba “un poco dura para los que no están acostumbrados a ir en bicicleta”. A su vez, confiesa que “las vistas son espectaculares, dignas de ver”. Por otro lado, la alcaldesa Isabel Lisa, confiesa que con la Despeñacera de Salas Altas también buscan dar a conocer el municipio y agradece la implicación del pueblo con 67 voluntarios.